0 comment

COMIENZAN LAS OBRAS EN CARRETAS CON CALLE DEL TINTE

Ya han comenzado las obras que se realizarán en la calle del Tinte y aledañas de nuestra ciudad. Cabe recordar que el inicio de las obras en el barrio carretas comenzará con la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de las calles Tinte y Santa Quiteria y las redes de abastecimiento en las calles Santa Quiteria, Puerta de Murcia, Diego de Velázquez.

Las obras a realizar consistirán en la sustitución de las actuales conducciones de hierro fundido y fibrocemento, por nuevas conducciones de fundición dúctil del diámetro adecuado, garantizando la continuidad y la presión de agua demandada por los usuarios, además de renovar los colectores de saneamiento, de manera que se garantice una adecuada recogida de las aguas residuales de la zona, evitando la contaminación del medio ambiente.

Una vez realizadas las obras subterráneas de saneamiento y abastecimiento se iniciarán las que se desarrollarán en superficie y que afectarán a la Calle Tinte entre el tramo entre Calle Tejares y Calle Santa Quiteria. Estas obras consistirán en la sustitución del pavimento de terrazo en acera por pavimento de adoquín en ambas aceras y la ejecución de aparcamiento en hormigón y asfaltado de la calle. También, se va a modificar la configuración de la calle sustituyendo el aparcamiento del margen izquierdo en batería por aparcamiento en línea dejando así dos carriles de circulación. Además se ubicará canalización semafórica y se completará la señalización vertical y horizontal necesaria.

Por último, se va a proceder a una reordenación del tráfico en la intersección de la Calle Tinte, Calle Santa Quiteria, Calle Cid y Calle San Agustín, para evitar de esta forma posibles atascos y dejar un tráfico más fluido.

En el resto de calles del proyecto, Calle Manuel de Falla, Calle Santa Quiteria, Calle Puerta de Murcia y Calle Diego de Velázquez, al igual que en la Calle Tinte, se va a proceder al refuerzo del asfaltado, rehabilitando estructuralmente aquellos tramos en que sea necesario.