El juzgado Penal 2 de Albacete tiene previsto celebrar este ueves la vista contra dos hombres de nacionalidad rumana acusados de robar en 14 vehículos estacionados en calles de Albacete de donde se llevaron reproductores de radio y música, gafas de sol, documentación, un navegador y un teléfono móvil entre otros objetos.
Los robos tuvieron lugar durante el mes de enero de 2013 y los acusados son G.E.B. y A.A.C., para quienes el fiscal pide cuatro años y medio de prisión, aunque Gheorghe debe responder también por la paliza que, presuntamente, dio a un viandante al que también atracó, por lo que le piden 11 años y medio de cárcel por los robos, el atraco y las lesiones causadas a la víctima.
El escrito de acusación recoge los detalles de los catorce robos, ocurridos a coches aparcados en las calles de la capital como José Isbert, Marzo, Tobarra, Zamora o Almansa, entre otras.
Los acusados actuaban siempre rompiendo alguno de los cristales del vehículo y se llevaban lo que encontraban, como hicieron en un coche que forzaron en la calle Jorge Juan «entre las 22:00 horas del día 1 de enero y las 18:30 horas del día 2».
Allí, los procesados rompieron el marco de la puerta del vehículo, entraron y «se adueñaron de unas gafas, un dispositivo USB, una plancha de viaje, una máquina cortadora de pelo, un navegador y una maleta» con efectos personales.
Junto a estos robos, G.E.B. debe responder por el atraco que se le atribuye en la madrugada del 27 de enero de 2013, cuando actuó «con otro individuo no identificado».
La acusación dice que iban por la calle Marzo cuando se cruzaron con otra persona, a la que «le propinaron un fuerte puñetazo» en la cabeza y otro en la espalda, la tiraron al suelo y le dieron «todo tipo de patadas y puñetazos», al tiempo que lo registraron para robarle un móvil, un reloj de pulsera y dos mandos a distancia.