0 comment

UNA ALBACETEÑA SE CORONA REINA DE LA BELLEZA EN LA REGIÓN

La localidad de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, tuvo oportunidad de albergar el desarrollo el pasado día 12 de la gala final de elección de Rey y Reina Belleza Castilla La Mancha 2014, en el incomparable marco del Hotel Convento Santa Clara, que se veía abarrotado por la presencia de público que no se quiso perder un magnífico espectáculo, según ha informado la organización, en un comunicado.

Finalmente los ganadores fueron: Antonio Jaime, de La Solana, Ciudad Real y Nerea Casas, de Albacete, aunque natural de Casasimarro, que tendrán ocasión de suceder a Pedro Fernández y Sofía del Prado, con la responsabilidad de intentar mantener el nivel alcanzado por sus predecesores que llegaron a copar los primeros lugares en el certamen nacional, con una Sofía Reina Belleza España y con Pedro finalista en la categoría de chicos.

Desde luego a Nerea y Antonio cualidades no les faltan y están llamados a realizar un magnifico papel en el certamen nacional de Santander en octubre, representando a Castilla La Mancha.

También obtuvieron mención Natalia Rodríguez y Natalia Lavara como primera y segunda finalista y Marco López y José Teodomiro Moral, de igual forma, en categoría de chicos.

Otros de los galardonados con distinciones como elegancia, simpatía y fotogenia, correspondieron a Victoria Barroso, que se llevó dos bandas, y María Escribano. 

Los nuevos reyes mostraban su perplejidad ante la elección y su sorpresa, incluso Nerea en un primer momento ni podía hablar, Antonio Jaime pedía tiempo para llegar a asimilarlo.

Nerea Casas Escobar tiene solo 18 años lo que no es obstáculo para demostrar gran seriedad y formalidad en sus estudios, recién acabado su bachillerato con excelentes notas. Ahora tiene pensado cursar traducción e interpretación en Murcia. Por si fuera poco tiene grandes dotes artísticas y ha demostrado sus dotes en varias artes como la música, a través de la guitarra, y la pintura.

Por su parte, Antonio Jaime Pérez, que llegó a acumular tres menciones, incluidas las bandas de fotogenia y elegancia, tiene 22 años y está muy enraizado en nuestra tierra y nuestra cultura. Actualmente cursa un módulo de enología, participando también de la viticultura a través de la actividad familiar. Entre sus aficiones se encuentran los deportes y la lectura.

El nivel fue muy elevado y la elección del jurado muy complicada, lo que pone de manifiesto el interés que este certamen despierta en la región. Después de la dura selección entre unos 500 chicos y chicas en castings, galas provinciales y la gala final, sólo dos han logrado el galardón. No obstante, para todos los participantes en el evento se abre un mundo de posibilidades para realizar toda suerte de actividades relacionadas con el mundo de la moda y ya su participación es un triunfo.

En el acto estuvieron presentes, junto a numeroso público, el alcalde de la ciudad, Diego Ortega, entre otras personalidades. Por parte del certamen Rey y Reina visitaron el evento sus más destacados cuadros nacionales como el presidente y fundador del Certamen, Alejandro Jiménez, o el director general, Antonio Marhuenda. También colaboró el prestigioso diseñador castellano-manchego, Alejandro de Miguel, vistiendo a Sofía del Prado en el momento de la coronación y a Fátima García-Mochales, la conocida presentadora de Castilla La Mancha Televisión, quien también presentó el evento alcaraceño, junto a su compañero de medio Victor Guzmán. Don Felix fue el encargado de vestir a los hombres, mientras que maquillaje y peluquería corrieron de la mano de la asociación de estilistas de Villarrobledo.

No cabe duda de que esta edición ha superado a todas las demás, dejando el nivel de Castilla-La Mancha muy alto, algo que constituye una ventaja para participar en el certamen nacional con garantías para demostrar de nuevo la belleza y el gusto por la moda y el estilismo de los castellano-manchegos, que han convertido a su región en un referente nacional en este tipo de certámenes.