0 comment

¡OJO! NO CAIGAS EN LAS ESTAFAS BANCARIAS QUE CIRCULAN POR INTERNET

Si tienes correo electrónico seguro que en las últimas semanas has recibido mensajes supuestamente de bancos españoles, con los que quizás no tienes ni cuentas, y en los que te piden una serie de datos personales para actualizar tu tarjeta de crédito o ingresarte un dinero. Parece lógico pensar que es un timo y darle directamente a borrar, pero como sigue habiendo denuncias de ciudadanos que caen en este tipo de trampas, la Policía Nacional viene advirtiendo de la importancia de saber que se trata de estafas.

La Policía ha conocido, en este sentido, que «hay varios correos circulando por la red y llegando a todo tipo de destinatarios en los que el remitente se hace pasar por una entidad bancaria para que sus clientes actualicen sus tarjetas bancarias».

El correo electrónico se acompaña de un archivo adjunto en el que se pide a la potencial víctima sus datos bancarios, el número de tarjeta y su código pin.

De esta manera, los estafadores se hacen con todos los datos de los perjudicados y, posteriormente, los utilizan a su conveniencia.
Por ello, la Policía solicita a las personas que reciban este tipo de correos «que lo eliminen de su ordenador» y, en caso de que hayan seguido las instrucciones indicadas en el mensaje, lo comuniquen lo antes posible a su entidad bancaria y lo denuncien en la Comisaría o en el puesto de la Guardia Civil más cercano.