0 comment

ALBACETE INTEGRA CREA COMEDORES ESCOLARES DURANTE TODO EL VERANO

La concejal de Bienestar Social, Eva Navarro, ha visitado el Colegio Virgen de Los Llanos, donde se desarrolla parte del proyecto de Atención integral a familias con menores durante las vacaciones escolares.

Este proyecto dirigido a familias con menores entre los 3 y los 12 años, que se encuentran dentro de los itinerarios de los Servicios Sociales de Atención Primaria y que tengan necesidad de conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de verano.

La planificación prevista dentro del Plan “Albacete Integra” para el año 2014, contempla la creación de Comedores de verano dirigidos a población infantil en situación de riesgo o exclusión social. El proyecto “Koala”

es una de las medidas que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha puesto en marcha en los dos últimos años, para dar respuesta a las necesidades básicas de las personas en exclusión o en riesgo de exclusión, especialmente de los menores.

El Ayuntamiento de Albacete implantó el Plan “Albacete Integra” y entre los objetivos que persigue dicho plan, está el de “Favorecer la mejora de las situaciones de desestructuración y disfunción familiar, así como prevenir y atender situaciones de desprotección infantil y las conductas de riesgo en adolescentes”, planteado dentro de su Eje 2 de actuación de “APOYO A LA FAMILIA, MENORES Y ADOLESCENTES”.

Este proyecto se desarrolla en los colegios José Prat y Virgen de los Llanos y en el mismo se realizan actividades educativas y de ocio, cubriendo a su vez las necesidades básicas de alimentación, a través del servicio de comedor escolar, incluido en el proyecto que pretende:

Ofrecer un recurso que permita a las familias en situación de exclusión social, o riesgo de exclusión social, la conciliación de su vida familiar, especialmente durante las vacaciones escolares de verano.

Ofreciendo a su vez un apoyo a las familias de los niños/as mediante la alimentación diaria.