La concejal de Bienestar Social, Eva Navarro, ha visitado el Colegio Virgen de Los Llanos, donde se desarrolla parte del proyecto de Atención integral a familias con menores durante las vacaciones escolares.
Este proyecto dirigido a familias con menores entre los 3 y los 12 años, que se encuentran dentro de los itinerarios de los Servicios Sociales de Atención Primaria y que tengan necesidad de conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de verano.
La planificación prevista dentro del Plan “Albacete Integra” para el año 2014, contempla la creación de Comedores de verano dirigidos a población infantil en situación de riesgo o exclusión social. El proyecto “Koala”
es una de las medidas que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha puesto en marcha en los dos últimos años, para dar respuesta a las necesidades básicas de las personas en exclusión o en riesgo de exclusión, especialmente de los menores.
El Ayuntamiento de Albacete implantó el Plan “Albacete Integra” y entre los objetivos que persigue dicho plan, está el de “Favorecer la mejora de las situaciones de desestructuración y disfunción familiar, así como prevenir y atender situaciones de desprotección infantil y las conductas de riesgo en adolescentes”, planteado dentro de su Eje 2 de actuación de “APOYO A LA FAMILIA, MENORES Y ADOLESCENTES”.
Este proyecto se desarrolla en los colegios José Prat y Virgen de los Llanos y en el mismo se realizan actividades educativas y de ocio, cubriendo a su vez las necesidades básicas de alimentación, a través del servicio de comedor escolar, incluido en el proyecto que pretende:
Ofrecer un recurso que permita a las familias en situación de exclusión social, o riesgo de exclusión social, la conciliación de su vida familiar, especialmente durante las vacaciones escolares de verano.
Ofreciendo a su vez un apoyo a las familias de los niños/as mediante la alimentación diaria.