Efectivos del Área de Investigación del PuestoPrincipal de Almansa, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, procedieron en la localidad de Almansa las detenciones de A.R.B. de 48 años de edad y de D.A.C.G de44 años, vecinos de esta localidad, ambos como presuntos autores de dossupuestos delitos de simulación de delito.
Tras la denuncia interpuesta por un vecino de Almansa el cual denunció un robo con violencia e intimidación cuando este se encontraba paseando una calle de la localidad, supuestamente fue abordado por dos personas, mostrándole los mismos un arma blanca y sustrayéndole con intimidación un teléfono de alta gama (IPHONE 5S), así como cierta cantidad de dinero. Tras las oportunas investigaciones se pudo determinar que el hecho no se produjo en realidad, ya que el hecho fue denunciado con el propósito de ser comunicado a la respectiva compañía aseguradora para poder obtener la restitución de teléfono móvil.
Con posterioridad, otro vecino de la misma localidad denunció un supuestorobo con violencia por el procedimiento del tirón, cuando el mismo se disponía a ingresar la recaudación del establecimiento que regenta (850 Euros), en una entidad bancaria de esta localidad, pudiendo comprobarse que al igual que en el caso anterior, esta denuncia también era falsa con el objeto poder cobrar de la compañía aseguradora la cantidad supuestamente sustraida.
Recordar que el delito de denuncia falsa se encuentra recogido en el art. 457 del vigente código penal, pudiendo ser castigado con multa de seis a doce meses.
