El Ayuntamiento de Peñascosa ha tenido que prohibir a los vecinos del municipio consumir agua del grifo por la contaminación del servicio con gasoil, suceso que obligó a realojar a un campamento de unos 170 niños hace unos días, tal y como lo detallaba el alcalde de la localidad, Ramón García, que ha explicado que camiones cisterna de la Diputación están abasteciendo a los vecinos.
Desde el Consistorio han detallado que los problemas comenzaron el 16 de julio, en la zona del campamento de Malpaso, aunque no fue hasta la tarde de ayer cuando se prohibió consumir agua del grifo a los vecinos.
Los operarios municipales comprobaron a mitad de este mes de julio cómo el agua tenía «un aspecto como con grasa», lo que hizo que se pusieran en contacto con la empresa suministradora de agua. García ha detallado que comprobaron que había habido una rotura en uno de los motores del suministro y que el gasoil se había mezclado con el agua, por lo que iniciaron los tratamientos que les recomendó la empresa suministradora.
Durante unos días abastecieron al campamento con agua embotellada y el 21 de julio decidieron realojarles en el municipio porque ellos querían quedarse y tenían posibilidades de instalarles en otra zona.
Pero el problema con el agua persistía y Sanidad les recomendó este lunes por la tarde cortar el suministro a toda la población. Desde Sanidad trabajan con el Ayuntamiento para restaurar el servicio cuanto antes en buenas condiciones.
