El juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a un año y nueve meses de cárcel a un hombre, J.G.V., por un delito intentado de robo con violencia, en una panadería de la capital y para el que utilizó un cuchillo. Según se explica en la sentencia, el juez considera probado que, sobre las 8,30 horas del 11 de agosto de 2012, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables, con ánimo de obtener un ilícito beneficio económico, se dirigió a una panadería de Albacete.
Una vez dentro, y con el rostro parcialmente cubierto con una camisa negra, para que no se le pudiera identificar, amenazó con un cuchillo de cocina a la empleada del establecimiento. Le colocó el arma en el costado y le exigió que le diera el dinero de la caja registradora.
El acusado, además, le dijo a la empleada «colabora si no quieres tener problemas» y, tras conseguir el dinero, trató de huir de la panadería, aunque no pudo porque fue sorprendido por otros clientes que accedieron al establecimiento y ayudaron a su detención.
