0 comments

CÁRCEL PARA TRES JÓVENES POR LA BRUTAL PALIZA A UN VECINO DE ALBACETE

Dos hombres y una mujer han sido condenados a pena de prisión por la agresión, en mayo de 2009, a un vecino de Albacete, que le ha dejado graves secuelas e incapacitado para ejercer su profesión. La sentencia dictada por la sección Segunda de la Audiencia Provincial condena a cinco años de cárcel por el delito de lesiones a A.G.R., de 26 años, y a cuatro años de prisión a M.M.S., de 24 años, y J.C.S.G., de 32 años, quienes además tendrán que indemnizar a la víctima con 40.100 euros.

La sentencia considera probado que en la medianoche del 25 de mayo de 2009 los tres jóvenes actuaron «de común acuerdo y con ánimo de dañar» la integridad de la víctima, a quien abordaron en la calle Antonio Cuevas, de Albacete, junto al Hospital Perpetuo Socorro.

Los tres empezaron a golpearle con puñetazos «hasta hacerle caer al suelo» y siguieron pegándole, incluso A.G.R. se subió encima del agredido «saltando repetidas veces sobre la pierna y el tobillo derecho» del agredido, que quedó en el suelo «sin sentido» y «sin fuerzas para ponerse en pie».

La sentencia dice que la víctima de la paliza sufrió golpes en todo el cuerpo, fractura de tobillo que requirió tres operaciones y secuelas importantes como «artrosis postraumática grave», cojera moderada, intensos dolores y la incapacidad para ejercer su profesión habitual.

La sentencia dice que los acusados alegaron que hubo una agresión previa de la víctima a M.M.S., pero el tribunal considera esa excusa «no creíble».