El Partido Animalista PACMA y ALMA ANIMAL denuncian la venta ilegal de perros en una tienda de ropa en pleno centro de Albacete.
Según han informado en un comunicado, «en Albacete es un secreto a voces que el propietario de la tienda vendía de forma ilegal perros, en una caja de cartón en la puerta de su comercio». Dicho establecimiento se encuentra en pleno centro, en la calle Zapateros.
«Después de constatar la pasividad de las administraciones y de las autoridades competentes ante las numerosas llamadas telefónicas a la policía local que quedaban en nada, el Partido Animalista PACMA y ALMA ANIMAL decidieron tomar cartas en el asunto», han indicado.
En las primeras semanas de este mes de Julio, ciudadanos anónimos y voluntarios del Partido Animalista y de Alma Animal han estado vigilando esta tienda, y han señalado que «como era de esperar a los pocos días comenzamos a observar cómo en una caja de cartón se exponían en la puerta de dicha tienda 2 chiguaguas albinos machos y una yorkshire hembra, sin agua ni comida pasaban de 4 a 5 horas en esa caja hasta acabar el día».
El pasado miércoles 16 de Julio a las 19:17 el coordinador de Albacete del Partido Animalista y presidente de Alma Animal realizaba una llamada a la Policía Local para solicitar la presencia de una patrulla en dicha tienda para que constataran los hechos que denunciaron, y de la cual se realizo un parte interno. Según declaraciones del propietario a la policía “no los tenía para su venta, los tenía por si alguien pasaba y se los quería llevar”, siempre según PACMA.
«El Partido Animalista y Alma Animal tienen no solo el testimonio de numerosos ciudadanos, si no que disponemos de pruebas de video y audio que demuestran como el propietario de la tienda de ropa pedía 400€ por cada perro», han advertido.
El lunes 21 de Julio se ha presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Albacete para que tomen las medidas oportunas ante la vulneración no solo de la ley de protección de animales domésticos sino también de la ordenanza municipal de medio ambiente de la ciudad.
«Continuamos el proceso de denuncia y de investigación y no se descartan nuevas actuaciones en lo que parece un claro caso de cría y venta ilegal de animales domésticos», apuntaban.
