0 comments

GONZÁLEZ RAMOS, CONVENCIDO DE LA VICTORIA DEL PSOE CON PEDRO SÁNCHEZ

«A Pedro Sánchez le conozco muy bien, es una persona que cree en los equipos y en la gente, y estoy convencido de que será la persona que lidere a este Partido para obtener la victoria». Son palabras del secretario general de los socialistas albaceteños, Manuel González Ramos, que valoraba esta mañana los resultados de la consulta previa para elegir secretario general del PSOE que ayer se celebró y en la que Pedro Sánchez consiguió el 49% del total de los votos escrutados «un porcentaje altamente revelador de las preferencias de la mayor parte de los militantes de España». Este porcentaje sube en el conjunto de la provincia de Albacete al 58%, muy cerca de la media de la Federación de Andalucía, la más importante de toda España, «con lo que nuestra provincia está entre las que más apoyo ha dado a Pedro Sánchez». 
 
González Ramos señaló que ahora es el momento de «hablar de la unidad, del cambio, del proceso renovador con un cara nueva, con nuevas ideas y nuevos proyectos y que genere ilusión». «Estoy convencido de que es el referente que necesitaba este Partido y que formará un gran equipo en el que se va a sentir dentro cada uno de los militantes», expuso, avanzando «muchas ganas de ganarle al Partido Popular, a Rajoy y a las políticas austeras».
 
El secretario general del PSOE destacó que con la cita con las urnas que ayer tuvieron los militantes para la elección de nuevo secretario general «no sólo han ganado los militantes, ha ganado el PSOE, y los ciudadanos de Albacete y su provincia, de Castilla-La Mancha y de toda España». A su juicio, el Partido Socialista «ha cogido de nuevo la bandera de la democracia para elegir a su secretario general» y con el desarrollo de esta consulta «se ha percibido la ilusión de la militancia por querer decidir».
 
«La fuerza en este Partido la tienen todos y cada uno de los militantes, no un dirigente u otro, porque se sienten importantes en este proceso», subrayó González Ramos, quien destacó y agradeció la alta participación obtenida en la provincia de Albacete de 75% «y que demuestra que de cada cuatro, tres militantes han querido elegir a su secretario general». 
 
Para finalizar, González Ramos quiso felicitar tanto a Pedro Sánchez como «a todos y cada uno de los militantes de esta provincia, de esta región y de las federaciones del Partido Socialista en el resto de las comunidades autónomas» por el transcurso de este proceso.