Más de 300 niños y niñas, con edades entre los seis y los doce años, han participado en el Taller de la Imaginación durante los seis meses en los que se han programado un total de 23 talleres creativos en las mañanas de los sábados..
Los talleres infantiles programadas por el Centro de Ocio y Comercio Imaginalia, comenzaron este año su actividad el 25 de enero y finalizaron el pasado sábado 28 de junio con un taller dedicado a la ciencia.
El Taller de la Imaginación está concebido como un espacio lúdico y de formación en valores, donde los más pequeños pueden entretenerse tutelados por monitores, realizando distintas actividades de manualidades, mientras sus padres realizan sus compras.
Durante dos horas y con la supervisión de monitores los participantes en los talleres infantiles han creado durante estos seis meses numerosas obras a partir de diversos materiales y distintas técnicas adaptadas a su edad, como el uso de papel reciclado para la construcción de robots, talleres de disfraces, diseño de chapas y serigrafía de camisetas, construcción de juguetes ópticos, marcos decorativos, pisapapeles, pulseras, etc.
El Taller de la Imaginación es un elemento más de la acciones de dinamización comercial que durante todo el año realiza el Centro de Ocio y Comercio Imaginalia con el fin de ofrecer unos servicios de calidad y atención a todos sus visitantes.
El Centro Comercial y de Ocio Imaginalia, ubicado en Albacete con más de 45.000 m2 de superficie comercial aporta diferentes alternativas a la ciudad, gracias a su variada y amplia oferta comercial: alimentación, servicios, restauración, moda y entretenimiento para toda la familia.
Imaginalia dispone de las más modernas infraestructuras como son 2.000 plazas de aparcamiento y más de 70 locales comerciales de primer nivel: Media Markt, Alcampo, Toys“R”Us, Yelmo Cines, Bolera Pleno, etc. Además, dispone de un Auditorio de 2.000 m2 situado en la zona de restauración, servicio público de trasporte, gasolinera, personal de seguridad y está adaptado para personas discapacitadas.