Adif ha reanudado el tráfico ferroviario desde las 7.00 h de esta mañana en la línea de alta velocidad Albacete–Alicante, por una de ambas vías (vía 2), con restricción de velocidad en el punto del trazado afectado.
La circulación ferroviaria se encontraba interrumpida temporalmente por ambas vías desde la tarde de ayer debido a la necesidad de realizar una serie de trabajos de reparación urgentes, originados por la violenta avenida de agua tras las fuertes tormentas sucedidas en la tarde del pasado miércoles. Estas inclemencias meteorológicas afectaron de manera considerable al tendido férreo entre Chinchilla y Bonete a la altura del p.k. 369/000.
Por lo que se refiere a la vía 1, continúan los trabajos de reparación del desguarnecido de 800 m para su apertura al tráfico ferroviario. Además, Adif, para evitar una situación similar de excepcionalidad en ese punto del trazado, reforzará la seguridad de la infraestructura con la construcción de dos balsas reguladoras y un muro de protección, entre otras actuaciones.
