0 comment

EL PASO DE FELIPE VI POR ALBACETE

Varias han sido las ocasiones en las que el ya Rey Felipe VI ha visitado la provincia de Albacete, principalmente la capital, pero también en municipios como Almansa, Villarrobledo o Aguas Nuevas. En algunas ocasiones lo ha hecho él solo -alguna antes de su boda con Letizia, como cuando en 1998 estuvo en el Campus de Albacete e incluso hizo una recepción a distintos representantes de la sociedad albaceteña en el Parador; y en otras ocasiones ha venido con la nueva Reina consorte.

Doña Letizia también ha estado sola en Albacete, el 24 de febrero de este mismo año, cuando visitó la fábrica de Arcos, en Campollano para interesarse por los programas de Formación Profesional en la región. Como anécdota señalar que Letizia Ortiza ya había estado en Albacete antes de ser princesa de Asturias, en su faceta como redactora, cubriendo el trágico choque de trenes en Chinchilla.

Felpie VI ha estado en Albacete con su mujer el 19 de septiembre de 2009, visitando Villarrobledo; el 4 de octubre de 2010 inaugurando el curso de FP en Aguas Nuevas -jornada en la que también visitaron el Ayuntamiento de la capital y el centro de COCEMFE que lleva el nombre de una de sus hijas, la Infanta Leonor, quien ahora será princesa de Asturias-.

También vinieron los dos en diciembre de 2010 para inaugurar la Estación del AVE de Albacete.

Sus responsabilidades también militares han llevado al ya nuevo Rey a visitar en solitario Albacete en distintas ocasiones; como en 2007, en el campo de maniobras de Chinchilla, el 14 de noviembre de 2011 para conocer el programa del TLP en la Base Aérea de Albacete o la que ha sido su última visita como Príncipe de Asturias a la provincia; el 10 de abril de este año a la Maestranza Aérea de Albacete. Antes, el 17 de junio de 2013, estuvo unos minutos en la inauguración de la línea del AVE Madrid-Albacete-Alicante, donde hizo parada en Albacete junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Su próxima visita, cuando se produzca, será ya como Felipe VI.