Destinada a niños y niñas de nuestra región con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, esta convivencia pretende ser una combinación perfecta entre la practica deportiva (el fútbol) y el aprendizaje en la cocina como actividades fundamentales en esta “Experiencia Fútbol-Chef”, que irán acompañadas de otro tipo de actividades formativas como aprender hábitos de vida saludables y diversos talleres (de primeros auxilios, de reciclaje, gymkana acuática, etc.). Podrán compartir y disfrutar, con otros niños y niñas con las mismas aficiones, de tiempo de ocio y de noches temáticas (cine, noche del humor, noche de estrellas,…). En todas las actividades contarán con monitores y entrenadores que les enseñaran los términos más comunes de cocina y fútbol también en INGLÉS.
Se trata de que los más pequeños disfruten de una experiencia inolvidable del 21 al 27 de julio practicando su deporte favorito y aprendiendo algo tan importante como es cocinar. Buscamos que los participantes, además de aprender, salgan motivados para la práctica de este deporte y formados en el arte culinario sin miedo a los fogones.
Aprenderán nutrición y sabrán qué alimentos sanos deben ingerir aquellas personas que buscan unos hábitos de vida saludables combinando una alimentación sana con la práctica deportiva del fútbol.
El equipo educativo está formado por licenciados en ciencias de la actividad física y del deporte, entrenadores profesionales de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha con una amplísima experiencia en la enseñanza del fútbol y por los mejores cocineros de Castilla La Mancha dispuestos a dar lo mejor ante las exigencias de los más pequeños. Todo el personal está comprometido y su deseo es que los niños y niñas obtengan un óptimo rendimiento en su aprendizaje tanto deportivo como culinario.
Esta experiencia Fútbol-Chef acogerá en su primera edición a 45 niños y niñas en régimen de internado. Se seleccionaran por orden riguroso de inscripción hasta el día 13 de julio. El precio es de 195 € y en él se incluye el alojamiento, la pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena), el material deportivo y material necesario para la cocina, el seguro médico, las clases de fútbol y las clases de cocina. Se alojarán en la residencia universitaria Benjamin Palencia y recibirán las clases de fútbol en el campo de fútbol municipal José Copete de Albacete.
En la página web de la Fundación.- www.fedefcam.es encontraran ampliada toda la información.
Desde Fedefcam queremos agradecer a patrocinadores (Copriser y Ribé Salat) y colaboradores (JJCM, Ayuntamiento de Albacete y Excma. Diputación de Albacete) toda la ayuda que nos prestan para que estas convivencias sean una realidad y puedan disfrutarlas los más pequeños.