Sobre las 10:25 horas del día 3 de junio una dotación policial observó en la calle Cáceres a una persona ejerciendo la venta ambulante sin autorización.
En el desarrollo de la intervención se inmovilizó una furgoneta cargada con mercancía que habitualmente es utilizada para transporte, almacenaje y medio de distribución de los productos objeto de la venta ambulante.
La mercancía consistente en 184 productos, la mayoría de ellos bolsos de señora de diferentes marcas, se depositó en las dependencias policiales, confeccionándose el correspondiente Acta de inmovilización.
En el transcurso de esta actuación, dos agentes resultaron lesionados, y fueron detenidos MF, de 35 años, natural de Costa de Marfil; MF, de 35 años, natural de Senegal y MN, de 40 años, natural de Senegal, como presuntos autores de delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la Autoridad, motivo por el cual se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.
El objetivo de estas intervenciones es conseguir erradicar la venta ambulante no autorizada de las calles de Albacete, intentando evitar situaciones de riesgo para el resto de usuarios de la vía pública, en defensa de los derechos de la propiedad industrial y de la actividad comercial reglada.