0 comment

JUZGAN A UNA MARROQUÍ DIVORCIADA DE UN ALBACETEÑO POR LLEVARSE A SU HIJO A SU PAÍS

El juzgado Penal 3 verá este  martes, un presunto delito de sustracción de menores en el que está acusada una mujer de nacionalidad marroquí que será procesada por llevar a su ciudad de origen al hijo menor de edad que tuvo con un albaceteño, de quien después se divorció.

La Fiscalía Provincial pide tres años y medio de cárcel por estos hechos para la mujer, H.A.A., quien fue detenida por la autoridad policial de Marruecos en mayo de 2013, según se recoge en el escrito de acusación.

El escrito señala que la sentencia de divorcio de ella y su marido, que data de noviembre de 2011, daba la guarda y custodia del hijo menor de edad al padre y que ella se llevó al menor con voluntad de «quebrantar» la sentencia.

Fue el 24 de diciembre de 2011 cuando H.A.A. tenía al niño en su compañía en virtud del régimen de visitas y que estando en Málaga viajó hasta Melilla, «y de ahí a la ciudad de Nador, en Marruecos», su población de origen.

La acusada tuvo allí al menor con ella durante cinco meses, pues fue detenida el 22 de mayo de 2013, momento en que Hafida A.A. «autorizó a sus familiares a entregar el menor a las autoridades de Marruecos» y se pudo efectuar la devolución al padre.

La Fiscalía pide también que la mujer esté inhabilitada durante siete años para ejercer la potestad de los hijos y al pago de las costas procesales.