El juzgado de lo Penal número 1 tiene previsto sentar este jueves en el banquillo de los acusados a un hombre, I.M., al que la Fiscalía le pide una pena de 4 años de cárcel y la prohibición de aproximarse o contactar con su víctima por un periodo de cinco años, acusado de un delito de agresión sexual.
El fiscal pide, además, que el acusado indemnice a la víctima en 10.750 euros por las lesiones sufridas y por las secuelas.
El escrito de acusación elaborado por el Ministerio Fiscal entiende sobre las 6.00 horas del 7 de julio de 2013, el acusado, mayor de edad y de nacionalidad rumana, abordó a la víctima cuando ésta estaba en la puerta de un edificio al que iba a entrar, en la localidad de La Roda.
En ese momento, U.M. se abalanzó sobre su víctima, la agarró por el cuello, la lanzó contra el suelo, la inmovilizó sujetándole los brazos detrás de la espalda, y se colocó encima de ella. Como ésta trataba de defenderse, el acusado le golpeó la cabeza contra el suelo y le tapó la boca.
A continuación, el fiscal indica que el acusado le bajó los pantalones y ropa interior y, «con ánimo libidinoso», comenzó a tocarle por todo el cuerpo. Además, «siguió golpeando a su víctima».
Entonces, el acusado agarró a la víctima de un brazo y una pierna para arrastrarla desde el portal del edificio a la calle, momento en que fueron sorprendidos por dos vecinos del inmueble, a quienes la víctima gritó pidiendo auxilio. Eso hizo que el acusado la soltara y huyera.
El acusado está en prisión por estos hechos desde el día 11 de octubre de 2013 y la víctima sufrió varias heridas.