La Policía Nacional ha detenido a un varón de 42 años de edad con antecedentes como presunto autor de un delito de estafa, hecho que cometió en mayo del pasado año cuando estafó a una empresa de restauración de Albacete. La investigación policial que ha llevado a la detención del presunto estafador comenzó cuando un establecimiento comercial de Albacete, dedicado a la venta de productos de restauración, recibió una llamada telefónica en la que un cliente con el que no habían tenido relación anteriormente les solicitaba un pedido urgente valorado en 3.021 euros.
La persona que atendió la llamada se encontraba en ese momento de vacaciones, por lo que delegó en un empleado para que se encargase de entregar el pedido. El supuesto cliente remitió un justificante de transferencia por el importe que debía abonar, pero debido a la premura que requería la situación, desde la empresa no comprobaron si efectivamente este ingreso se había realizado en la cuenta.
{loadmoduleid 6406}
Poco después, se personaron en el local dos hombres que cargaron el pedido y se marcharon con la mercancía. La investigación policial ha revelado que utilizaron programas informáticos para manipular los justificantes de las transferencias y que, a través de técnicas de ingeniería social investigaron previamente a las víctimas, cerciorándose de la ausencia de varios empleados del establecimiento, lo que les facilitaría la comisión de la estafa.
A pesar de que los presuntos estafadores fueron captados por las cámaras de seguridad, no pudieron ser identificados en un primer momento. No obstante, tras un arduo trabajo de investigación llevado a cabo por la Policía Nacional, se logró identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido días después en el Aeropuerto de Barajas.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
La Policía Nacional recomienda:
– Es recomendable, que tanto particulares como comercios desconfíen siempre de los pagos que requieren urgencia, pues es una estrategia que suelen utilizar los estafadores para evitar que la víctima les descubra. Efectúe siempre todas las comprobaciones posibles, ya que pueden evitarle ser víctima de una estafa.
– La discreción en redes sociales es fundamental, revise la configuración de privacidad de sus publicaciones para que el acceso a su información no sea público. De este modo, no sólo preservará su intimidad, sino que también ganará en seguridad.
{loadmoduleid 7265}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}