La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha celebrado el Día de los Angeles Custodios al lado de los cuerpos de seguridad del estado Policia Nacional y Policía Local.
Carmen Bayod en la mañana de hoy acompañaba a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en la celebración de su día de los Ángeles Custodios en la misa en la Catedral y en la posterior entrega de condecoraciones en el Hotel Santa Isabel, esta tarde la Alcaldesa ha acompañado al Cuerpo de la Policía Local de Albacete en sus celebraciones y el próximo 12 de octubre acompañará a los miembros de la Guardia Civil en la festividad de su patrona y de la de España.
La alcaldesa en el acto de celebración de la festividad de la Policía Local y aniversario de la creación de la Policía Local de Albacete ha dicho que decir Policia Local es, sinónimo de profesionalidad, dedicación, vocación de servicio público y entrega, y como mejor ejemplo de todo ello, hoy se ha distinguido a 3 policías que se jubilan, a 4 policías más que acumulan 25 años de servicio y a otros 2 con 30 años. Estos 9 servidores públicos han sido depositarios de la mejor tradición del Cuerpo. Por eso la Alcaldesa ha agradecido, en nombre de todos los albaceteños, los servicios prestados por tantos años.
La alcaldesa ha subrayado que se debe seguir mejorando y avanzando en el camino hacia la excelencia y, de igual forma que la sociedad cambia, también nuestra Policía lo hace. Bayod ha recalcado que este equipo de gobierno está siempre por la colaboración leal entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, “por este motivo se impulsarán nuevas formas de servicio al ciudadano y se habilitará a nuestra Policía con los medios materiales y humanos oportunos para un eficaz desempeño de su función pública”; así, ha anunciado que la Policía Local verá próximamente renovada parcialmente su flota de motocicletas y coches patrulla, además del inicio del nuevo Plan Especial de Emergencias Municipal que se desarrollara en breve.
Carmen Bayod ha asegurado que la seguridad de las personas y de sus bienes será siempre una de sus prioridades como Alcaldesa. “De igual forma, la garantía al ciudadano del ejercicio de sus derechos nos ha llevado a regular con una Ordenanza Cívica dos problemas de convivencia como eran la práctica del botellón y de la prostitución en algunas zonas de nuestra ciudad; y hoy puedo asegurarles que esta solución ofrece resultados generalmente aplaudidos por todos los vecinos de Albacete” ha añadido Bayod.