El pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Albacete, el correspondiente al mes de enero, ha sido algo más descafeinado y menos largo de lo habitual. De hecho eran las doce del mediodía y estaba ‘finiquitado’, pero lo que no han faltado han sido las habituales ‘peleas’ en cierto modo de ‘patio de colegio’ entre los concejales de uno y otro lado.
La socialista Teresa Losa, al criticar que el PP fuera a cambiar el reglamento sobre asesoría jurídica en solitario, ha insistido en que cuando el PSOE gobierne “en 2015” lo volverá a cambiar e incluso se ha lanzado a vaticinar que para entonces Carmen Bayod ya no estará en el Ayuntamiento. Ha asegurado que “como ya dice la prensa” la alcaldesa no repetirá porque “hay marineros entre sus concejales que están empezando a dejar el barco”.
Carmen Bayod, que reía mientras Losa hacía esa intervención, ha dicho después a la socialista que “muchas gracias por su crónica rosa”.
El otro debate más acalorado ha tenido lugar a cuenta del agua, entre Bayod y el socialista Ramón Sotos, dos de los representantes que más ‘discuten’ en esto de los plenos.