0 comment

UN PINO DESTROZA 8 METROS DEL VALLADO DE UN PARQUE

La Policía Local de Villarrobledo ha informado sobre la caída de un árbol, que al parecer fue arrancado de raíz debido a las lluvias y fuertes rachas de viento que se produjeron en la  tarde y madrugada del domingo día 9 de febrero, y que afectaron al Parque de Joaquín Acacio, según han informado desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de la localidad.

Así, se revela que  alrededor de las 4,45 de la madrugada se recibieron tres llamadas telefónicas, comunicando que un pino del Parque Joaquín Acacio, había roto la balaustrada del vallado y estaba atravesado en la Avda. Reyes Católicos.

La Policía Local procedió a  cortar el tráfico de la Avenida Reyes Católicos en el tramo afectado por la caída del pino, a la vez que pasaba aviso a los bomberos para la retirada del árbol, así como también se dio aviso telefónico al encargado de parques y jardines del. Ayuntamiento.

En la caída del pino hacía la Avenida Reyes Católicos, produjo daños en la balaustrada del vallado del propio parque Joaquín Acacio, rompiendo unos 8 metros de la misma, así como produjo daños al vehículo estacionado, produciendo  además daños al balcón del inmueble nº 18 de Avda. Reyes Católicos.

Los bomberos comunican que los árboles que quedan junto al pino caído, ofrecen mucho peligro, de continuar las fuertes rachas de viento, por lo que solicitan una valoración por parte del encargado de parques y jardines.