Un total de 71 empresas y cinco personas físicas, de las que tres no tenían empresa alguna, -algo que puede hacerse ya en los últimos años- se declararon en quiebra en la provincia de Albacete a lo largo de todo el 2013, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De los cinco albaceteños que se declararon en quiebra como personas físicas llama la atención que tres no tenían ninguna empresa, lo hicieron por su incapacidad para hacer frente a sus obligaciones habituales -como el pago de los recibos- aunque no posean empresa alguna.
En toda Castilla-La Mancha fueron 31 los vecinos sin empresa que se acogieron a esta figura, siendo Ciudad Real y Toledo, con 11 y 13 casos respectivamente, las provincias donde más se usó esta fórmula.
De las 71 empresas que se declararon en quiebra en la provincia de Albacete, 21 pertenecían al sector comercial, bien de venta al por mayor o al por menor, siendo el sector más afectado, según los datos que figuran en el INE.