La Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de L. F. E. G., 35 años, L. A. G. J., 58 años y T. C. O., 43 años, vecinos de la capital, uno de ellos con antecedentes, como presuntos autores de una simulación de delito.
El pasado ocho de febrero se recibió una llamada en esta Comisaría informando de un atraco a mano armada en un restaurante del Polígono Campollano, perpetrado por tres encapuchados.
La denuncia fue tramitada por el propietario, que dijo haber sufrido el robo con intimidación cuando estaba acompañado por dos empleadas.
La investigación desarrollada para la comprobación del delito fue descubriendo que el relato sobre el atraco estaba plagado de incongruencias y que determinaron, por fin, su falsedad, pues el hecho no existió.
En vista de la falaz manipulación, se procedió a la detención de las tres personas que manifestaron haber sido víctimas del delito
El propietario del restaurante, con esa simulación de delito, además, trataba de engañar a la compañía aseguradora para conseguir una indemnización.