Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a dos hombres y una mujer, J. A. M. B., 45 años, M. A. M. T., 26 años, y A. G. G., 25 años, vecinos de la capital y uno de ellos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de estafa.
Una llamada al 091 desde un centro comercial de la ciudad requiriendo la presencia de una patrulla dio origen a las investigaciones. Dos personas, allí presentes, habían solicitado la financiación de una consola, valorada en 500 euros, presentando como justificante de solvencia económica unas nóminas, idénticas a las aportadas días atrás por otra persona para la financiación de una compra, operación que le fue denegada, lo que le hacía sospechar sobre la autenticidad de los documentos mercantiles aportados.
Las comprobaciones de los Policías revelaron la ilegalidad de la operación financiera por intentar garantizarla maliciosamente con documentos falsos. En vista de lo actuado, fueron detenidos y traslados a Comisaría.
La investigación posterior ha permitido conocer que una mujer, días atrás, quiso realizar una operación financiera similar aportando los mismos documentos falsificados.
También se determinó la inexistencia de la empresa que figuraba en las nóminas. Acreditó aún más la falsedad el análisis de los documentos el hecho de que reseñaran como periodo de cobro del sueldo con fechas posteriores al intento de la compra fraudulenta.
Los detenidos han pasado a disposición judicial.