Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de M. A., 32 años, y M. M., 18 años, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial por vender artículos de merchandising en el Mercadillo de Los Invasores. El primero de ellos con antecedentes por falsificación de documentos.
La Comisaría de Albacete, siguiendo su actividad habitual en esta materia, estableció un dispositivo especial en el Mercadillo Los Invasores para la detención y retirada del mercado minorista de prendas de marcas falsificadas vulneradoras del derecho de la marca. Como consecuencia del dispositivo se ha detectado un puesto del referido mercadillo atendido por dos personas de origen extranjero, que tenía expuesto para su venta diversas prendas deportivas correspondientes a equipos de la primera división de la liga de fútbol profesional así como de la selección española de fútbol; falsas. Las prendas imitan con gran precisión los diseños y colores de las diversas equipaciones deportivas de estos clubes así como el escudo emblema que les identifican. En consecuencia, se ha procedido a la intervención de las prendas vulneradoras del derecho a la propiedad industrial e intelectual y a la detención de las dos personas que en ese momento atendían el puesto vendiendo al público que transitaba las prendas falsas intervenidas.
En total se han incautado más de 800 prendas, y el precio de venta al público de las prendas falsas ocupadas oscilaban entre 10 euros una camiseta o sudadera y 25 euros si se trataba de un conjunto de equipación compuesto de camiseta y pantalón o chándal, mientras que el precio en el mercado de estas prendas originales oscilan entre 70 y 100 euros originales.
Los detenidos han manifestado a la Policía en su declaración que no tenían conocimiento de que las prendas que vendían era falsificada pensando que era simples copias. De la detención y las circunstancias dadas en la investigación se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción Tres de Albacete.