La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a W.T.M. a cinco años de prisión y a 21.900 euros de multa al considerarlo culpable de un delito contra la salud pública y de un delito de falsificación de documento oficial, tal y como se detalla en la sentencia, en la que se considera probado que el ahora condenado, de nacionalidad italiana y con domicilio en Albacete, fue sorprendido, sobre las 18.10 horas del 13 de marzo de 2013, por agentes de policía cuando llevaba, con la finalidad de venderlos, 522,37 gramos de cocaína con un valor en el mercado ilícito de 16.189 euros.
Días más tarde, el 23 de marzo, a las 18.50 horas, se realizó un registro autorizado de la pizzería que el acusado regenta en la capital y en una motocicleta de su propiedad, así como en su domicilio. En todos ellos se intervinieron, repartidos en varios lugares, 127,51 gramos de cocaína, con una pureza de entre el 26 y el 28 por ciento y que habrían alcanzado, en total, un valor por su venta en el mercado ilegal de 4.670 euros.
También se le intervino una balanza de precisión, 10 bolsitas de plástico de autocierre, recortes circulares de plástico color verde con restos de cocaína, 490 euros en efectivo y anotaciones manuscritas con nombres asociados a cantidades.
En el registro de su domicilio se hallaron varias cartas de identidad italianas expedidas a nombre del acusado, en cuyas contraportadas se habían usado unos sellos húmedos que imitaban los originales, y que carecían de autenticidad.