Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a A.G.S. de 54 años de edad y a C.P.G. de 36 años, vecinas de Albacete como presuntas autoras de un delito de hurto cometido en un conocido supermercado de Villarrobledo.
Las detenidas cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares cometidos en las provincias de Albacete y Valencia
La Guardia Civil de Villarrobledo había detectado un aumento de hurtos cometidos en supermercados de la localidad coincidiendo que esta ilícita actividad se repetía durante la mañana de los viernes y en la misma podrían estar implicadas dos mujeres.
Ante la posibilidad de que las autoras de estos hurtos repitieran la secuencia semanal, la Guardia Civil estableció servicios preventivos en las inmediaciones de los establecimientos donde se habían producido los hurtos.
Una de las patrullas que intervenían en el operativo observó como dos mujeres, de características físicas similares a las aportadas en las denuncias, salían de uno de estos establecimientos. La identificación de estas personas se produjo cuando se encontraban junto a un vehículo que habían estacionado en una calle cercana al supermercado.
En el maletero del turismo se encontraron numerosos productos de alimentación y perfumería con el etiquetado del establecimiento que habían visitado minutos antes y de los cuales no pudieron aportar ningún tipo de ticket o factura que acreditara su lícita procedencia.
Tras la valoración del género intervenido, por el gerente del supermercado, A.G.S. y C.P.G. fueron detenidas por un delito de hurto al superar ampliamente los efectos sustraídos la cantidad de 400 euros.
Los efectos recuperados, entre los que se encontraban productos de perfumería, charcutería y conservas, fueron entregados al encargado del establecimiento público quedando a disposición de la autoridad judicial.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Villarrobledo, junto con las detenidas.