Desde este mañana, un total de catorce escaparates en el Centro de Ocio y Comercio de IMAGINALIA componen la última obra del artista plástico albaceteño Qijano, inspirada en la palabra, como un pequeño homenaje al Centenario de la Academia de la Lengua y que tiene como fin integrar la obra de arte y la palabra en el medio que se habita.
Es una oportunidad excepcional dijo el artista durante la presentación de” llevar la palabra como arte a la gente, porque en definitiva somos lo que nombramos”.
En la presentación de esta muestra estuvieron presentes la responsable de marketing, Berta Martínez y el pintor albaceteño Qijano, quienes recordaron que este proyecto tiene sus raíces en dos años atrás, cuando se decoraron varios escaparates sin actividad comercial por los alumnos de la Escuela de Arte de Albacete.
Ahora –explicó Berta Martínez- hemos decidido renovar los escaparates y para ello decidimos hablar con Qijano, que ha realizado un total de 14 instalaciones que permanecerán durante dos años expuestas a los visitantes de Imaginalia.
La muestra está realizada con materiales diversos: papeles, objetos cotidianos, grafías en distintos soportes, en el que se ofrece una reflexión sobre la génesis de la palabra y el significado que le rodea, haciendo de ello un alfabeto personal y universal.