El actor y director de cine malagueño Antonio Banderas asistía esta noche, en la Catedral de Albacete, al estreno de varias de las marchas de Semana Santa que él mismo ha compuesto, en una nueva faceta que ha definido como “hobby”, en un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete tras el que ha confesado haberse sentido “muy emocionado”.
En declaraciones a los medios al término del concierto, Banderas ha definido como un «hobby» esta nueva faceta y ha detallado que uno de los temas que han interpretado «es una marcha que compuse unos días después de la muerte de mi padre, no sabía que la iban a interpretar y ha sido quizás la más emocionante». Ha explicado que esta marcha será también interpretada este año en las calles de su ciudad natal, Málaga.
Ha tenido así ocasión de conocer parte de la Semana Santa de Albacete, sobre la que la Junta de Cofradías trabaja para conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional.
Antonio Banderas ha valorado que la interpretación de sus marchas por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete le ha parecido «magnífica» y ha detallado que «compongo a piano, como un hobby, ya que paso muchas horas en hoteles y ahí es donde hago los arreglos, pero las compongo en piano, aunque después las voy pasando por todos los instrumentos».
Desvelaba que se han estrenado en la Catedral de Albacete porque en la Semana Santa de Málaga conoció a Francisco Grau, director de la Banda Sinfónica Municipal de esta ciudad castellano-manchega, y le comentó «que había compuesto algunas cosas». «Las escuchó y me propuso arreglarlas para ser tocadas por hombres reales, no digitales», apuntaba.
«Es la primera vez que las escucho en un concierto en directo y ha sido una sensación muy bonita, ya conocéis mi conexión con la Semana Santa de mi tierra», valoraba.
Antonio Banderas llegaba a la Catedral de Albacete alrededor de las 21.00 horas, poco antes del comienzo de este concierto programado con motivo del V Centenario de la construcción de este templo.
A su llegada saludaba al obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, y otras autoridades presentes disfrutando posteriormente del concierto desde la primera fila de la Catedral, llena de público.