Situado en las cercanías del estadio Carlos Belmonte, este bar no podía tener mejor nombre: Café-Bar Deporte. Aquí, en la calle Franklin Albricias, 13, sus propietarios llevan seis décadas –que se dice pronto pero atesoran muchas anécdotas- atendiendo a una clientela fiel que ahora teme por el futuro de un negocio rodeado de obras y construcciones que han sido derribadas por el avance de la urbanización del ‘siglo XXI’ en una ‘milla de oro’ como puede ser el cruce de la Avenida de España con la Circunvalación.
Pero sus propietarios lo tienen claro; van a seguir al pie del cañón, atendiendo a sus clientes, gestionando ellos mismos el negocio que heredaron de la generación anterior y celebrando en el local las victorias del Albacete Balompié, el equipo de sus amores y al que suelen recordar con grandes pancartas para dar ánimos.
Así lo relata a MasqueAlba Arancha Plaza, propietaria del local que recuerda que antes estuvo al frente de él su madre y que así llevan más de 60 años sirviendo suculentas tapas y comidas, con las mejores bebidas, para un público que reconoce que le han mostrado su temor por si con esto de las obras de urbanización que tienen alrededor deben echar el cierre.
Han sido varios los proyectos que se han planteado para esta zona, en una de las más ‘atractivas’ de la ciudad, aunque al parecer ahora cobra fuerza la idea de unifamiliares, según relata Arancha por lo que han podido saber los afectados a través de Urbanismo. Un proyecto que podría dar más ‘manga ancha’ a las viviendas cuyos propietarios no están dispuestos a vender, ubicadas en la zona donde ahora se urbaniza.
En el Bar Deporte lo tienen claro “vamos a seguir aquí, al pie del cañón, atendiendo a nuestros clientes como mejor sabemos hacerlo”. Una clientela que definen como “fiel y muy del Alba”, como no podía ser de otra manera.
Por eso, tienen claro que la celebración que quieren para este año es el ascenso. Y sobre el futuro del bar están dispuestos a desafiar a los planes de expansión urbanística y a la crisis para seguir otras tantas décadas más atendiendo con cariño y profesionalidad a sus clientes.
Ojalá y vuelvan a atender a la afición del Alba con el equipo en Primera División.