71
El pasado 29 de enero, R.E.P.E., 37 años, vecina de Quintanar del Rey (Cuenca), denunciaba haber sido asaltada, cuando estaba acompañada de dos familiares, por tres individuos, armados con navajas, que les arrebataron todos los efectos personales que portaban, entre ellos joyas y elevadas cantidades de dinero efectivo.
Los investigadores, después de entrevistarse con las tres víctimas del robo, con intimidación, sospecharon que el hecho podía no haber sucedido.
Después de realizar diversas gestiones de comprobación, se pudo concretar que los datos denunciados eran falsos, por lo que el día diez de abril se procedió a la detención de de M. A. E. M., 52 años, vecina de Quintanar del Rey, como presunta autora de simulación de delito.
El mismo día, también fue detenida I. M. E., 31 años, vecina de la misma localidad, como presunta autora de simulación de delito.
El día once de abril, una vez confirmado que el relato era falaz, se procedió a la detención de la denunciante, R. E. P. E., como presunta autora de simulación de delito.
El móvil de la denuncia no era cobrar la indemnización del seguro, sino justificarse en el entorno familiar por razones de tipo personal.