0 comment

JESÚS MANUEL RODRIGO, NUEVO JEFE DE LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE

Desde hoy, el Teniente Coronel Jesús Manuel Rodrigo es el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, de la que dependen más de 800 guardias civiles y que atiende a más de 200.000 ciudadanos de toda la provincia a través de cincuenta acuartelamientos.

 Este ciudadrealeño de nacimiento sustituye en el cargo a Pedro Blanc, y lo hace, según ha manifestado, “con responsabilidad, ilusión y satisfacción personal” por volver a una tierra a la que aprecia desde su niñez y en la que afirma será feliz junto a su familia.

En su discurso de toma de posesión, Rodrigo ha dicho que continuará con la línea de trabajo de su antecesor en el cargo y que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas para quienes necesiten de su ayuda. Además, ha hecho especial hincapié en que potenciará las relaciones de cooperación y trabajo con otros cuerpos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con la judicatura, a la que ha estado muy ligado en sus anteriores destinos, en la lucha contra la delincuencia.
 
LABRADOR DESTACA EL TRABAJO DECIDIDO DE LA GUARDIA CIVIL

A la toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han asistido numerosas autoridades civiles y militares de toda la Región, entre ellos, el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador. De él, Labrador ha destacado sus más de veinte años de servicio y su compromiso con el cuerpo, por el que ha recibido numerosas condecoraciones, algunas internacionales, como  la Medalla de la OTAN, por su misión en Bosnia.

El Delegado del Gobierno ha aprovechado su visita a la ciudad para poner de manifiesto el gran trabajo que está realizando la Guardia  Civil, no sólo en la región, si no en toda España, en relación a los hechos de la Frontera con Melilla.

Jesús Labrador también se ha defendido que una hipotética reforma de la Constitución Española se ha de acometer «con rigor y seriedad» y no con «ocurrencias puntuales e intereses concretos», en clara alusión al caso catalán.

ALBACETE, POR ENCIMA DE LA MEDIA REGIONAL

Según los datos ofrecidos por el General de la zona II de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, el pasado año la Guardia Civil de Albacete alcanzó una tasa de esclarecimiento de delitos penales del 40 por ciento y una tasa de 249 detenidos por cada mil habitantes, poniendo a disposición judicial a más de 1600 personas. Unas cifras que sitúan a la provincia de Albacete 14 puntos por encima de la media regional y que supone un 6 por ciento más de detenciones respecto a 2012.

JESÚS MANUEL RODRIGO, NUEVO JEFE DE LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE

 Este ciudadrealeño de nacimiento sustituye en el cargo a Pedro Blanc, y lo hace, según ha manifestado, “con responsabilidad, ilusión y satisfacción personal” por volver a una tierra a la que aprecia desde su niñez y en la que afirma será feliz junto a su familia.