0 comment

DETENIDOS DOS JÓVENES EN ALBACETE POR ESTAFAR EN LA VENTA DE UN KART POR INTERNET

 
Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención E. C. G., 22 años y F. G. L., 18 años, con antecedentes policiales por delitos de diferentes tipologías perpetrados recientemente, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico por estafar a través de las tecnologías de la información y la comunicación a un usuario de Internet de León.
 
En diciembre de 2011, una persona denunció en la Comisaría de León que en un conocido portal de Internet, sobre compra y venta de artículos de segunda mano,  se difundía un anuncio ofertando en venta un motor de kart.
 
Tras contactar con el anunciante y llegar a un acuerdo económico, uno de los detenidos envió el paquete a través de la modalidad de contra reembolso, por lo que el comprador abonó 550 euros. Cuando lo abrió, se encontró que contenía 18 kilos de ladrillos en vez del motor que había comprado. Después, ya no pudo  contactar con los falsos vendedores.
 
Las indagaciones realizadas con la empresa postal y paquetería permitieron  averiguar que, días después de enviar el paquete,  el rembolso fue remunerado en oficinas postales de Albacete, donde uno de los detenidos se presentó, se identificó y recibió los 550 euros.
 
Una vez identificados los presuntos autores, se procedió a su localización, detención y trasladado a la Comisaría de Policía de Albacete.
 
Los detenidos ya habían sido arrestados en anteriores ocasiones por diversas tipologías delictivas.