Este miércoles ha quedado inaugurada a cargo de la alcaldesa, Carmen Bayod, la ampliación del Parque Lineal de Albacete, que cuenta con una superficie ajardinada de más de 12.000 metros cuadrados y 470 metros de longitud, 20 bancos, y 15 papeleras. Bayod ha estado acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Rosa González.
Carmen Bayod ha incidido en la importancia de esta inauguración ya que el Parque Lineal constituye una zona verde esencial con mucha relevancia y muy querido por nuestros vecinos, destacando la apuesta y el trabajo del equipo de gobierno por el crecimiento de Albacete, un crecimiento que siempre debe ser saludable, ordenado y sostenible.
Cuenta además con una fuente adaptada de dos platos, 6 juegos biosaludables, una plaza, unos pasos adoquinados que coinciden con pasos de peatones que llegan a las aceras, parterres ajardinados dotados de césped ornamental y varios ejemplares de arbolado.
Se pueden encontrar 28 moreras, 28 sóforas, 17 prunus, 6 koelreuteria paniculata, 15 cipreses, 2 cedros, 2 tuyas, 2 palmeras, un magnolio, 66 adelfas, 66 lirios de verano, 24 carrizos, 34 cotoneaster y 2 fotinias comprenden el nuevo arbolado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Este tramo de ampliación del Parque Lineal comprende desde la calle Casas Ibañez hasta la rotonda que baja hacia el Polígono Campollano. Además la obra ha resultado a coste cero para el Ayuntamiento, pues se ha ejecutado como compensación por la prórroga prevista en el contrato de gestión de conservación y mantenimiento de zonas verdes y espacios naturales por un año.
Bayod ha finalizado asegurando que estas mejoras eran necesarias, a coste cero para los ciudadanos y supone la recuperación de un espacio público como zona verde, además es innegable que las zonas verdes son un factor que da calidad de vida a nuestros vecinos.