La Policía Local de Albacete realiza las correspondientes vigilancias encaminadas a velar por el cumplimiento de los preceptos de la Ordenanza reguladora de los espacios públicos para garantizar y fomentar la convivencia ciudadana y el civismo.
Así, durante el pasado año 2013, de los 41 requerimientos con motivo de la degradación visual del entorno (graffitis) se identificó y denunció a 16 personas, dando traslado de ello a la Concejalía de Educación para su inclusión en el Proyecto “Aerosol” cuyo objetivo es mejorar el paisaje urbano de la ciudad.
Alrededor de las 03:00 horas del viernes 10 de mayo, la Policía Local recibió una llamada en la que comunicaban que un grupo de jóvenes se encontraba realizando pintadas en la fachada de un solar.
Los agentes observaron en las inmediaciones a un joven que, ante la presencia policial salió a la carrera, siendo interceptado en la calle Hermanos Quintero portando una mochila con diversos sprays cuyos colores coincidían con los graffitis de varias pintadas de la zona.
Por estos hechos, gracias a la colaboración ciudadana, se han instruído las correspondientes diligencias por una falta contra el patrimonio, una vez localizados los titulares de los lugares afectados.