
FACUA Córdoba ha denunciado hoy que el Albacete Balompié “vulneró la legislación al anunciar precios inferiores a los que realmente vendía las entradas para el encuentro con el Córdoba C.F. celebrado el 8 de noviembre”, queja a la que han contestado desde el Alba con una versión distinta a la que denuncian desde Córdoba.
FACUA alerta, en un comunicado, de que fueron muchos los cordobesistas los que comprobaron que, pese a que la cartelería colocada en los alrededores de las taquillas así como los diferentes anuncios que habían recibido desde el club, tras la apertura de taquillas eran 20 y no 15 euros los que se les requería por entrada para poder acudir en la zona visitante al partido”. El presidente de FACUA Córdoba, que se encontraba en la zona, solicitó de inmediato una reunión con responsables de taquillas para tratar el asunto, en la que se vivieron momentos de tensión. Tras esta reunión, el responsable de la organización de consumidores advirtió al club de que pretendía presentar la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes. Desde FACUA aseguran que: “Ante la advertencia de FACUA Córdoba, el club de fútbol Albacete Balompié decidió de inmediato dar marcha atrás y poner el precio de 15 euros a los visitantes allí desplazados”.
Desde MasqueAlba nos hemos puesto con contacto con el Alba para conocer la versión del club y nos indican que durante la semana se pusieron en contacto con el club para ver cuántas entradas querían en la zona reservada a la afición visitante, a 15 euros, si bien les dijeron que no querían más de las que tenían.
Cabe apuntar que lo normal, entre aficiones por hermanamiento, se suelen reservar unas 150, aunque el Alba en ningún momento fijó un máximo de entradas a 15 euros por adelantado, sin tener que esperar a taquilla que serían a 20 euros.
Tras el incidente en las taquillas por ser a 20 euros, el director general del Alba, Santiago Pozas, medió y finalmente, para evitar líos entre la afición, decidió dejar a 15 euros las entradas.
Además, el club en todo momento tuvo un buen comportamiento con la afición del Córdoba, incluso por megafonía desde el estadio dando la bienvenida y deseando un buen regreso a Córdoba.
