
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el nuevo decreto del Catálogo de Prestaciones de Dependencia amplía de 7 a 45 los días de estancia temporal en residencias por respiro o enfermedad del cuidador y, por primera vez, para su formación.
Aurelia Sánchez ha recordado que el anterior decreto sólo permitía estancias temporales en residencias de hasta 7 días anuales y sólo para grados II y III, mientras que el nuevo decreto posibilitará hasta 45 días anuales y a los motivos de descanso o enfermedad añade el de formación del cuidador y lo hace posible también para personas dependientes de grado I, no sólo de grado II y III.
El texto del Decreto del Catálogo de Prestaciones de Dependencia, su graduación y compatibilidad se encuentra en periodo de exposición hasta el sábado 14 de noviembre, por lo que la consejera anima a los interesados a conocerlo y realizar las aportaciones que considere oportunas. En cualquier caso, espera que esté aprobado definitivamente y pueda entrar en vigor antes de final de año.
Aurelia Sánchez ha hecho este anuncio en su visita a Quintanar del Rey (Cuenca), donde ha sido recibida por su alcalde, Miguel García Cebrián, que le ha trasladado las necesidades de su municipio en materia de servicios sociales, para lo que se han reunido con el trabajador social y los auxiliares de ayuda a domicilio del municipio.
