
El Albacete Balompié cayó esta tarde en Montilivi donde el Girona consiguió su primera victoria del año como local, en el séptimo intento, y tuvo que ser frente al Alba.
El mérito fue local, ya que el Girona salió muy metido en el partido y dominó la primera parte, de la que sacó un valioso 2-0, aunque también le ayudó que el Albacete Balompié no tuvo intensidad, no mostró su mejor cara como equipo y no tuvo certeza para crear ocasiones claras de peligro que hubieran podido traer otro marcador.
El primer tanto llegaba en el minuto 25, en una buena jugada de Rubén Sobrino, que servía el pase en bandeja a Clerc para que, delante de Juan Carlos, solo tuviera que empujarla al interior de la portería. Pero el Girona ya había avisado con anterioridad de que estaba dispuesto a abrir la lata a su favor, como así fue.
El gol desconcertó a un Albacete Balompié con caras nuevas, donde Córcoles jugó para suplir la baja de Antoñito y Adri -que hizo un buen papel- entró por el también sancionado Edu Ramos.
Los de Luis César no reaccionaron tras el primer gol y fruto de ello acabó llegando el segundo, en el 41, un golazo que firmó Jairo y frente al que poco podía hacer Juan Carlos.
Con el 2-0 lo mejor que podía pasar era el tiempo y que terminara la primera parte. Al descanso, Samu, que había salido a calentar junto a Adriá Carmona, se quedó entrenando en la banda, pero tras el paso por vestuarios Luis César decidió iniciar la segunda mitad sin cambios.
Mejoró la imagen del equipo blanco en los primeros compases del segundo tiempo y por momentos se confió en la remontada pero lo cierto es que el Alba no tuvo una buena tarde ni llegó a mostrar en ningún momento la imagen de equipo intenso y de gran juego que nos ha hecho soñar en otras jornadas.
El Girona, mientras tanto, y sin hacer tampoco un gran partido, seguía avisando, como el chute de Felipe, en el 60, que se fue rozando el palo de la portería que defendía Juan Carlos.
En los minutos finales acabó llegando el tercero que sentenció la derrota blanca. Era el 83 y Rubén Alcaraz firmaba el tanto, en un contraataque, tras un buen pase de Jairo.
Jona fue el primer cambio del Alba, entró en el 57 por el capitán Miguel Núñez y seis minutos más tarde lo hacía Samu por César Díaz. En el 74, Luis César dio entrada a Carmona, que entró por el canterano Adri Gómez, pero los cambios tuvieron poco efecto, quitando algún disparo de Samu, que acabó en las manos de Becerra, como en la primera mitad había pasado en el disparo de una falta por parte de Santi Jara, en una de las pocas ocasiones en que el Alba se acercó con más peligro a la portería del equipo contrario.
Derrota de las que duelen que nos hace caer al puesto 17 y a un único punto del descenso, aunque cierto es que la Segunda está muy apretada y toca pensar ya en la siguiente cita del próximo domingo para volver a la senda de los buenos resultados.
0 – Albacete: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Agus, Paredes; Adri Gómez (Adrià Carmona, min.73), Miguel Nuñez (Jona, min.56), Portu, Santi Jara; Cesar Diaz (Samu, min.65) y Rubén Cruz.
Goles: 1-0, min. 24: Clerc, 2-0, min.41: Jairo, 3-0, min.83: R. Alcaraz.
Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano.). Amonestó a los locales Alcalá, Pere Pons, Granell y Becerra.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante disputado en Montilivi ante 3810 espectadores.Ficha técnica
