9
Como cada Nochebuena, en una de las veladas con más magia del año abría de nuevo el Belén de la localidad de Chinchilla de Montearagón, una cita ineludible en estos días en la provincia de Albacete. De nuevo, el Belén luce impresionante, con todo lujo de detalles, sorprendiendo a cuantos lo visitan en la Iglesia de Santo Domingo.
Se trata de un impresionante montaje que lleva a cabo la Asociación Belenista de Chinchilla de Montearagón.
Siempre es difícil mejorarlo, pero en este año lo han seguido haciendo y se notan las nuevas incorporaciones, a las que se suman escenarios de nieve y una sorpresa muy ‘Disney’ que encontrar entre la nieve en este Belén. Como novedad también hay referencias a San Francisco de Asís, en el 800 aniversario de su primer Belén.
De nuevo, las montañas y las construcciones parecen reales, como también todos los oficios representados en el Belén; desde pastores hasta herreros.
Un Belén muy completo, que cuenta toda la historia de la Navidad, con los Reyes Magos, el Nacimiento de Jesús, sin olvidarse del camino que hicieron José y María hasta Belén. Cuenta con unas 300 figuras repartidas por distintos escenarios.
{loadmoduleid 7929}
Una construcción en la que son muchas las recreaciones de lugares emblemáticos de la propia localidad de Chinchilla de Montearagón, como su plaza, su castillo o sus Cuevas.
Hasta el 7 de enero, se puede visitar en horario de mañanas: 11:00 a 14:00 horas; también durante las tardes de 17:00 a 21:00 horas.
Del 8 al 11 y del 15 al 18 de enero estará cerrado. Los días 12 y 19 se puede visitar de 19 a 21 horas y los días 13, 14, 20 y 21 de enero en horario normal.
Cabe apuntar que en la Oficina de Turismo de la localidad se pueden concertar visitas guiadas.
Sobre una superficie de 66 m2 representa tres ambientes: Nazaret, con un estilo oriental hebreo, escenificando la aldea de Ain Karem, belén, de estilo hebreo y el desierto, ambientado arquitectónicamente en Jerusalén y El Oriente Medio.
CASI 40 BELENES EN LA RUTA PROVINCIAL
El de Chinchilla de Montearagón forma parte de la Ruta de Belenes de la Diputación Provincial.
Este año son 38 los belenes que integran esta ‘Ruta’ desde 19 localidades: 10 están en la ciudad de Albacete (incluyendo el de la Diputación); 9 en Hellín; 2 en Bonete y en Elche de la Sierra, respectivamente; y 1 belén en cada una de los 16 municipios restantes: Villarrobledo, Ontur, Peñas de San Pedro, San Pedro, Tobarra, Aguas Nuevas, Férez, Fuente-Álamo, Montealegre del Castillo, Bonete, Chinchilla de Montearagón, Alborea, Alcadozo, Almansa, Balazote y Bogarra.
{loadmoduleid 6651}{loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6406}
{gallery}/Navidad-2023/belen-chinchilla/{/gallery}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}