Desde esta mañana está circulando por los programas de mensajería como Whatsapp un supuesto escrito de la Guardia Civil en la Comandancia de Ávila que indica que un vecino de Munera, en Albacete, denunció haber visto aquí, en un Seat León, al supuesto terrorista que huyó de Francia, Salah Abselam.
Desde el Consistorio que preside la popular Ángeles Martínez, el concejal Pedro Pablo Sánchez, anterior primer edil, ha indicado a MasqueAlba que esta mañana, cuando todo el pueblo no dejaba de hablar de eso, se han puesto en contacto con la Guardia Civil pero les han indicado que no sería cierto, que se trataría de un bulo «y que podemos estar muy tranquilos con este tema».
Ángeles Martínez informaba también después que «nos han dicho que es todo falso» y explicaba que «esta mañana en cuanto he recibido la supuesta comunicación de la Guardia Civil por whatsapp me he puesto en contacto con ellos». El documento, que acompaña esta información ha «volado» por las redes sociales y por mensaje entre los vecinos de Munera y muchos otros lugares.
Desde la Guardia Civil no hay confirmación ni desmentido oficial hasta el momento sobre el escrito en cuestión. En el mismo, que tiene la apariencia de una comunicación interna de la Guardia Civil, se indica que el supuesto terrorista habría sido visto en una gasolinera de la localidad, preguntando por dirección Ciudad Real.
Fuentes de la Guardia Civil han pedido «prudencia» ante estos temas y han lamentado que se puedan generar falsos comentarios sobre el mismo en un momento en que la gente está muy sensibilizada con esto. Han incidado que cuando suceden este tipo de casos es normal que la gente realice llamadas para alertar de que ha visto a la persona que se está buscando.