Nunca jugó en el Albacete, pero el partido del domingo será especial para Espinosa, jugador del Elche, según relata el diario Marca. Y es que se calzará las botas en Castilla-La Mancha, su Comunidad Autónoma, donde solo lo ha hecho una vez como profesional. Fue en mayo de 2013, con el Barça B en Guadalajara, con derrota por 2-0.
«Alguna vez visitamos La Roda, que está bastante cerca, pero Albacete no», recuerda Espinosa en la entrevista en Marca. «Aunque esté tan lejos, en la otra punta, será bonito volver a mi tierra y jugar allí», añade.
Los inicios futbolísticos de Espinosa se ubican en el equipo de su ciudad. «Empecé en la Unión Deportiva Talavera, que ya no existe. Era muy feliz y recuerdo viajes con la selección de Castilla-La Mancha. En un torneo en Asturias nos ganó en semifinales el País Vasco. Tenían a Muniain y él solo nos metió cuatro goles», comenta.
En aquella época conoció a Jorge Pulido, un año mayor que él y vecino de Castillo de Bayuela, a sólo 22 kilómetros de Talavera. «El partido del domingo será especial también por enfrentarme a Pulido, que es mi amigo», reconoce Espinosa. Ambos llegaron a compartir juntos convocatorias con la selección española sub 20. Sin embargo, uno se marchó a Barcelona y el otro a Madrid.