0 comment

Albacete sí ha podido disfrutar San Antón, las imágenes

La borrasca Irene ha respetado finalmente la celebración de San Antón en la ciudad de Albacete, donde el viento se hacía llevadero, la lluvia no aparecía durante la procesión y posterior bendición de las mascotas y, hasta por momentos, brilló el sol.

Los perros se convertían en los grandes protagonistas de la jornada. Y, de multitud de razas, acudían con sus dueños para recibir su bendición. Entre muchos perros, se ha podido ver algún gato e incluso algún pájaro que ya es todo un clásico en el San Antón de la ciudad de Albacete.

{loadmoduleid 6406}

El obispo de Albacete,  Ángel Fernández, ha oficiado la misa en el Asilo de San Antón, al que han acudido el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, junto a otros concejales del equipo de Gobierno como Llanos Navarro y Francisco Navarro; así como representantes de otros partidos del equipo de Gobierno, como Jacinto Navarro, concejal del PSOE.

Valeriano Belmonte tampoco faltó este año a la cita, con su ya tradicional poema, al que daba lectura tras la procesión y antes de la bendición de las mascotas, que el obispo llevaba a cabo a las puertas del asilo.

En la cita han estado también las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con la Madre Superiora Sor Carmen Gonzalo al frente. Manuel Serrano ha asistido a la misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández, en la capilla del Asilo y, posteriormente, ha participado en la tradicional procesión con la imagen de San Antón por las calles aledañas, amenizada por la Banda Sinfónica Municipal, de manera previa a la tan esperada bendición de los animales.

En opinión de Manuel Serrano, “esta festividad pone de manifiesto un año más el respeto que los albaceteños tienen por las tradiciones y la devoción que sienten por San Antón, sobre todo los amantes de los animales”.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

En este sentido, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá conservando y apoyando las tradiciones populares para que se sigan transmitiendo de generación en generación como una de nuestras principales señas de identidad como albaceteños.

El alcalde ha agradecido una vez más a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados el gran trabajo desinteresado que realizan a diario con todas las personas que residen en el Asilo de San Antón, así como su importante aportación social a la ciudad de Albacete.

 Como cada año, no han faltado los puestos con dátiles, tortas, golosinas o juguetes para los más pequeños, así como churrerías. Todo para vivir un día muy especial en la ciudad como es el de San Antón.

Después de que la tradicional hoguera de ayer no pudiera tener lugar con el aire, hoy sí se ha podido festejar San Antón como estaba previsto.

{loadmoduleid 6407} 

{gallery}/Albacete-2024/san-anton/{/gallery}

{loadmoduleid 6399}