0 comment

LES PIDEN CÁRCEL POR ROBAR A UNOS MENORES EN EL PARQUE DE ALBACETE

El Juzgado de lo Penal número 2 sentará este lunes en el banquillo de los acusados a tres jóvenes por un robo con violencia cometido contra unos menores, en el Parque.

Por estos hechos, uno de los acusados se enfrenta a cuatro años de cárcel y los otros dos a tres años de prisión, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal que indica que los hechos ocurrieron sobre las 3.20 horas del 14 de abril de 2012.

Los acusados iban en un vehículo por una calle de Albacete y al ver a los dos menores, detuvieron el coche a su altura y se bajaron dos de ellos, que se dirigieron hacia los chicos y les pidieron que les dieran «todo lo que llevaran encima».

Tras negarse, diciendo que no tenían nada, uno de los acusados empezó a propinar puñetazos a uno de los menores, que le enseñó las llaves de su casa, 15 euros y un teléfono móvil, a lo que el acusado que estaba en el coche le dijo «coge el móvil». Entonces, les dijeron a los chicos que se fueran corriendo y no miraran hacia atrás.

A consecuencia de los hechos, el menor agredido sufrió lesiones en la cara, de las que tardó en curar siete días. Agentes de la Policía Nacional localizaron después el coche utilizado, estacionado en una plaza de Albacete y, en las cercanías, a dos de los acusados, que estaban intentando vender el móvil robado.