La reforma del Carlos Belmonte, estadio que el Ayuntamiento de Albacete cederá a Skyline durante medio siglo, no deja de encontrarse escollos. Ahora ha sido el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Albacete el que ha mostrado su disconformidad por el proceso de licitación del contrato para redactar el proyecto técnico de cara a las obras de reparación y reforma de este estadio. Lo han hecho al sentir que el pliego les «discrimina».
Así consta en el expediente que este jueves, 25 de enero, ha pasado por la Junta de Gobierno Local y al que ha tenido acceso Masquealba.
El citado Colegio pedía que la Junta de Gobierno Local anulara y dejara sin efecto la licitación y que incluyera «en los criterios de solvencia técnica, de la nueva licitación a realizar, a los Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, indistintamente con los Arquitectos, y en igualdad de condiciones con los mismos, en el personal mínimo para la prestación del servicio».
Consideran que se produce una discriminación a las titulaciones de Aparejadores, Arquitecto Técnico o Ingeniero de Edificación, de forma indistinta con el Arquitecto, como si se permite en el caso del Ingeniero Industrial e Ingeniero Técnico Industrial.
{loadmoduleid 6430}
En este sentido, pedían la habilitación legal de los Arquitectos Técnicos para la licitación del contrato de servicio para el levantamiento de planos y toma de datos del Estadio Carlos Belmonte.
Argumentaban en sus consideraciones que «pese a encontrarse entre las atribuciones de los Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, no se exige su intervención, pero si la de los Ingenieros o Ingenieros Técnicos Industriales pese a que un Estadio de Fútbol no se correspondería con su especialidad».
DESESTIMADO
La Junta de Gobierno Local ha acordado desestimar el recurso potestativo de reposición, previo a la vía contencioso-administrativa, interpuesto por Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Albacete contra los pliegos reguladores del contrato de servicio de levantamiento de planos y toma de datos del estadio de futbol Carlos Belmonte en Albacete, «por considerar que dichos pliegos son ajustados a derecho y respeta la normativa vigente», como consta en el expediente.
Cabe indicar que contra la resolución de este recurso de reposición no cabe la interposición de ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión en los casos legalmente establecidos, quedando expedita en todo caso la vía jurisdiccional contencioso-administrativa. En caso de no interponer recurso extraordinario de revisión, sólo podrá interponerse recurso Contencioso-Administrativo, ante los Tribunales de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución de este recurso.
CINCO DÍAS MÁS PARA PRESENTAR OFERTAS
Cabe apuntar que la entidad ha decidido que, visto que en la Plataforma de Contratación del Sector Público, cuando fue publicado la interposición del Recurso de Reposición, se propuso la suspensión del procedimiento de licitación, hasta que fuera resuelto por el Órgano de Contratación, y ante su desestimación, se acuerda ampliar el plazo de presentación de ofertas por el plazo de cinco días naturales, que fue el que restaba desde la interposición del recurso hasta la finalización del plazo de presentación de propuestas previsto inicialmente, y admitiendo las propuestas que ya han sido presentadas.
{loadmoduleid 7860}