
La Semana Santa de Albacete necesita aparecer en los medios de comunicación nacionales para completar el expediente que la califique como de Interés Turístico Nacional. Un expediente que ya está muy avanzado, según lo ha dado a conocer, esta tarde, la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego, tras la reunión mantenida con el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, y el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, José Manuel Hernández.
Una vez completada la documentación sería el momento de presentar esa orden por Pleno, posteriormente a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para acabar con su aprobación por parte de la Secretaría de Estado de Turismo.
Isabel Borrego ha dado la enhorabuena a la Junta de Cofradías porque el expediente, tal y como está enfocado, es “perfecto” y ha avanzado que, una vez presentado el expediente completo, se tramitará en solo unos 10 días.
Cuenca, por su parte, ha señalado que esta declaración aportaría un valor añadido a la economía de la ciudad y fortalecería el sector turístico, uno de los “más importantes” en la capital.
El presidente de las cofradías de Semana Santa de Albacete ha asegurado que Albacete merece esa declaración de Interés Turístico Nacional.
