0 comment

LA JUNTA RECONOCE LA LABOR DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE ALBACETE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha elogiado “el trabajo y el esfuerzo” en el ámbito social que realizan muchas personas y entidades, porque “se trata de una labor de carácter privado que se unen a las iniciativas públicas que realizamos todos los ciudadanos de la región a través de las instituciones que nos representan”.

Así se ha referido Cospedal a los galardonados con las Medallas al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, una entrega que se ha celebrado en la sede de la Presidencia del Gobierno regional y donde se ha reconocido “ante toda la sociedad vuestra nobleza y entrega”.

En el acto ha recibido un galardón el Teléfono de la Esperanza de Albacete, que preside Carmen Soria.

Por otra parte, Cospedal ha felicitado a los galardonados en el área de acción social, apartado en el que se ha concedido la Medalla en la Iniciativa Social al Banco de Alimentos de Toledo y a Segundo Alcázar García, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha elogiado “el trabajo y el esfuerzo” en el ámbito social que realizan muchas personas y entidades, porque “se trata de una labor de carácter privado que se unen a las iniciativas públicas que realizamos todos los ciudadanos de la región a través de las instituciones que nos representan”.Asimismo, ha hecho una mención especial a todos los Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha, y en particular al toledano Cipriano González Sánchez, el “Amigo de los Pobres”. “Todos ellos se dedican a lo más básico, que es dar de comer, y ojalá dentro de poco no tengamos la necesidad de tener bancos de alimentos, porque para ello trabajo todos los días”, ha afirmado María Dolores Cospedal.


Defensa de la vida; defensa de la maternidad

Cospedal ha reconocido la labor de “Red Madre Guadalajara”, otra entidad reconocida con la Medalla a la Iniciativa Social en el área de acción social, por la labor en apoyo de la mujer en dificultades y por su defensa de la vida. “Gracias por ayudar a las mujeres embarazadas que quieren sacar adelante su trabajo, hacerlo desde el respeto, de forma desinteresada, decirle a una mujer que no tiene por qué sentirse sola cuando está embarazada y por apoyar la maternidad, que es apoyar a las mujeres”.

La Fundación “Kirira”, también galardonada en este ámbito, lleva a cabo una actividad clave en la cooperación al desarrollo, tal y como ha reconocido la presidenta durante su discurso. Por una parte, realizan tareas educativas con niños, y por otra impulsan el trato digno y el respeto a la mujer, luchando contra la mutilación femenina y protegiendo a las víctimas.

Asimismo, han sido reconocidos los Misioneros de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara por su entrega y trabajo para la defensa de la dignidad humana, por dedicarse “a trabajar como los mejores embajadores de la justicia y solidaridad en el mundo”.

Según ha indicado la presidenta, el jurado ha realizado cuatro reconocimientos especiales. Los hermanos Aznárez, Juanma y Sergio, quienes atajaron los problemas derivados de la discapacidad recorriendo en tándem desde Cuenca hasta Marruecos; Francisco Javier López Carmona, médico de urgencias del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y a Luis Perales Ramírez, presidente del CERMI Castilla-La Mancha, de AFAS-Tomelloso, de la Asociación de Fundaciones Tutelares de España y de Castilla-La Mancha.