Suceso casi de película el que vivían esta madrugada los vecinos de Navas de Jorquera, que han visto como un vehículo, BMW ranchera, acaba empotrado en la pared de una vivienda, por la Avenida del Oeste, con la peculiaridad de que de su maletero salían cerdos que habían sido robados en una granja cercana.
Fuentes del Ayuntamiento de la localidad han contado a Masquealba que el robo se produjo en una granja entre Madrigueras y las Navas de Jorquera. En total, los ladrones se llevaron 10 cerdos, a los que electrocutaron con un sistema portátil para poder subirlos a los dos coches en los que viajaban.
{loadmoduleid 6406}
La Guardia Civil interceptó el robo en Madrigueras pero los ladrones se dieron a la fuga y comenzó una persecución que acabó con un turismo abandonado, cargado de cerdos, en un campo de Navas de Jorquera y el otro empotrado en la pared de una vivienda de la localidad.
Los ocupantes de los vehículos, a los que la Guardia Civil trata de localizar, se dieron a la fuga, dejando los cerdos literalmente tirados en la calle. Al ser de noche, lograrían esconderse sin ser vistos.
El Ayuntamiento trata ahora de ver qué hace con los vehículos abandonados en su término municipal, mientras que el dueño de la granja se ha ocupado de retirar los cerdos, para que no siguieran en la calle.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{gallery}/Albacete-2024/cerdos/{/gallery}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}