La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha acodado conceder un plazo de 65 días más a la empresa encargada de las obras en el nuevo refrescante del Parque Abelardo Sánchez, sobre la fecha prevista de su fin, que era este próximo sábado 2 de marzo.
Así consta en el acto de la última reunión de la Junta de Gobierno Local, en un expediente consultado por Masquealba, en el que se indica que la empresa ha pedido ampliar el plazo por «la singularidad de la ubicación de la obra, encontrándose en el interior del Parque de Abelardo Sánchez, lo que nos obliga a cumplir las instrucciones del Servicio de Medioambiente en lo relativo al desalojo del parque por avisos meteorológicos de viento, así como la imposibilidad de circular vehículos necesarios para carga y descarga de materiales, herramientas y equipos, en periodo de lluvias».
En estos meses, en que el Parque ha estado cerrado en varias ocasiones por el fuerte viento, señalan que esto «nos está generado alteraciones en el normal desarrollo de la obra y en la coordinación de las diferentes empresas colaboradoras en el cumplimiento de sus compromisos temporales contractuales”.
{loadmoduleid 6406}
Defendían que «una ampliación del plazo de ejecución no causa perjuicio alguno a terceros que intervinieran en el expediente de contratación, máxime cuando no es por causas imputables al contratista».
En el informe de los técnicos aceptan la petición de la empresa porque «las razones aducidas se entienden justificadas toda vez que el motivo aducido son, principalmente, retrasos, especialmente por causas meteorológicas, que no son achacables a la empresa contratista, por lo que se informa favorablemente conceder una ampliación de plazo para la ejecución de los trabajos de 65 días respecto a la fecha de terminación actual de 2 de marzo de 2024».
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Cabe recordar que, en la primavera del pasado año 2023, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Refrescante Parque Alborada-Cotodisa comenzó la construcción del refrescante, tras resultar adjudicataria del proyecto dotado con un presupuesto de 559.177,37 euros, sin contar el IVA.
En el proyecto se explicaba que el nuevo refrescante ‘El Pinar’ dispondrá de una superficie construida de 285,45 metros cuadrados, tendrá una altura libre máxima de 2,60 metros, que en algunas zonas se reducirá hasta quedar en 2,30 metros, y se utilizará como restaurante. Contará con dos salas, cocina, aseos, almacenes y otros espacios de servicio del restaurante.
También tendrá varias zonas aterrazadas en el exterior, distribuidas como construcciones auxiliares cerradas con materiales traslúcidos a base de estructura ligera desmontable. Se han previsto cinco construcciones auxiliares, cuatro de ellas a modo de porches móviles autoportantes, y la quinta como porche de entrada al edificio. En total, tienen una superficie de 115 metros cuadrados.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}