Desde Povedilla, una localidad de apenas 400 habitantes, en la comarca de Alcaraz de la provincia de Albacete, el peluquero Carlos Buendía Sancha sigue revolucionando el sector. Sigue trabajando desde su salón de siempre, en esta pequeña localidad albaceteña, luchando contra los avatares del sector al que también castiga la crisis actual. Pero ello no le impide seguir revolucionando el mundo de la peluquería.
Y si el año pasado estuvo entre los finalistas a Mejor Estilista en los Premios Galardón Revelación Nacional y nominado en la final de los prestigiosos International Visionary Awards -que se celebran desde hace 40 años en Londres y están considerados como los Oscar de la peluquería creativa-.
Ahora tratará de hacerse con el Premio Nacional al Estilismo Nupcial, en la Wedding Cup que se celebra este fin de semana, en Córdoba.
{loadmoduleid 6406}
Buendía recordaba que estilista engloba «todo lo que es ser formador, ser colorista, hacer recogidos y ser especialista en peinado nupcial, pero también ser peluquero en el día a día en el salón. Así como crear colecciones tanto de recogidos como de vanguardia». Le han valido para ser finalista en varios certámenes nacionales e internacionales, por ejemplo en ‘Trendhair’, en la Feria de Peluquería de Granada, donde ha sido finalista varios años.
La WEDDING CUP es el primer campeonato Nacional de Estilismo de ámbito Nupcial en el que los participantes desarrollarán el trabajo de Peluquería en directo, como indican desde la organización.
Destacan que «este evento pretende ser un escaparate del gran talento con el que contamos en nuestro País, siendo para nosotros de vital importancia que sirva para poner en valor y dar el reconocimiento al trabajo que realizamos como profesionales y la gran importancia que tiene en la sociedad actual».
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Así, la propuesta de Carlos Buendía será defendida y valorada en directo, en una competición donde se valora el cabello, maquillaje, nails, joyas y el estilismo en el vestido. Para maquillaje contará con la ayuda de Isabel Sánchez; en estilismo con el diseñador albaceteño Edgar Molina; las joyas serán de RVM Joyas y como modelo estará Irene Buendía.
{loadmoduleid 6399}